¿Cómo organizar una despedida de soltera?

Lizeth54520

Se trata de una de las fiestas más esperadas de todas las mujeres. La despedida de soltera es el clímax del tiempo de compromiso. Es ese día en el que lo que pasa ahí, ahí se queda y para ello están tus cómplices: tus mejores amigas. Así que si tú vas a ser la encargada de la fiesta, haz que valga la pena.

Para la organización de una despedida debemos tomar en cuenta varios puntos importantes:

1) Lista de Invitadas:
Es importante tomar en cuenta la opinión de la novia de quien le gustaría invitar pero si es sorpresa invita a todas sus allegadas. Se debe definir si la celebración es para todas las edades y confirmar asistencia. Con este punto claro debemos elegir:

2) Fecha y Hora de la actividad:
Es recomendable tener contacto con alguna persona allegada a la novia para elegir el mejor momento y darle una gran sorpresa, o que la novia te de dos fechas posibles; mejor si es un fin de semana antes de la boda para tener tiempo suficiente para la relajación de la novia antes del gran día.

3) El Lugar  de la actividad:
Lo primero es definir si se desea una celebración en un lugar público o privado. Si su elección es en lugar público hay restaurantes, clubes nocturnos, etc y si se desea una actividad de carácter privado entonces la recomendación es la casa de alguna amiga si no centros de eventos donde es mejor hacer una visita de reconocimiento y la respectiva reservación con el tiempo suficiente. Además hay lugares alejados donde pueden disfrutar todo un fin de semana.

4) Las Invitaciones:
Las mismas pueden ser formales, extravagantes o sencillas como desees en ellas debes incluir lugar, fecha, hora, si la despedida es temática entonces la recomendación del vestuario, y las puedes entregar en persona, correo o en nuestro tiempo la mas practica y versátil  por email además en ciertos casos puede hacerse por teléfono. En las invitaciones hay que aclarar que tan “atrevida” va a resultar la actividad para que las asistentes estén enteradas de las diversas actividades que se realizaran.

5) Menú y Decoración:
El menú debe escogerse con anterioridad no necesariamente debe ser algo muy elaborado. Pueden ser unos sencillos bocadillos y postres. En cuanto a la decoración si la despedida es temática es importante cuidar detalles además se debe pensar en elaborar o adquirir los recuerdos.

6) Animación:
Es bueno poder contar con la prescencia de un animador para este tipo de celebraciones, nosotros se lo recomendamos si en su presupuesto se puede tomar en cuenta, y sino le damos el gran consejo de que le mencione a dos de sus mas allegadas amigas a que animen esta fiesta! La festejada debe llevar algo significativo que la distinga entre las invitadas. Pueden elaborar algo simple como una corona.

7) Juegos y regalos:
 Los juegos deben ser divertidos y se utilizan para romper el hielo. Los regalos que se darán deben ser pensados para que las invitadas se lleven un lindo recuerdo. Dependiendo de que tan atrevida seara la despedida tienes que elegir los juegos. Si quieres algo tranquilo pueden ser sopas de letras, laberintos etc. Si quieres algo mas atrevido puedes retar a la festejada a colocar un condon con los ojos cubiertos en un plátano.

8) Un Libro de recuerdos: Un buen detalle departe de la anfitriona de la despedida de soltera puede ser un libro en el que cada una de las invitadas le escriba algunas líneas o consejos necesarios para su próxima nueva etapa de su vida y en donde se pueda guardar las fotografías de la celebración.

9) Regalos: Un detalle puede ser que la homenajeada abra los regalos sin ver de la tarjeta y adivine de quien pude ser. Una recomendación para dar de regalo pude ser ropa intima, traje de noche, o algun edredon con un diseño divertido etc.

10) Recuerdos: No necesitas invertir mucho en los recuerdos para las invitadas, unas simples galletas, un gafete o una tarjeta sera suficiente.

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   439110 Visitas Home