¿Cómo saber si alguien te valora?

Rebeca4280

Para que las relaciones personales tengan un valor de reciprocidad no sólo tienes que pensar en qué puedes ofrecer tú al otro sino que debes valorar si existe un feedback y una retroalimentación positiva. Es imposible medir el cariño en gramos para establecer una comparación en realidad, tú sabes dentro de ti cuándo alguien te aprecia y te tiene en cuenta o cuándo te deja en un segundo plano.

¿Cómo saber si alguien te valora de verdad?

1. Dentro de ti sabes que esa persona es auténtica contigo, se muestra tal y como es. Una persona auténtica es como una luz que te hace sentir bien.

2. Es alguien que tiene tiempo para ti. Más allá de las ocupaciones que tenga y de las obligaciones profesionales no tienes la sensación de que te aparta de su vida. No te pone en lista de espera como si tuvieras que coger turno para poder hablar con ella. Es una persona transparente que se pone en tu lugar y te da explicaciones si tarda tiempo en dar señales de vida.

3. Las personas que de verdad te valoran son aquellas que te demuestran su cariño con palabras pero también, con hechos. Las palabras sin acciones se quedan totalmente vacías. La coherencia entre pensamiento y acción aporta seguridad al otro.

4. Cuando estás con esa persona vuelves a tu casa con una energía positiva que te da fuerza. La energía interna que nos produce la presencia de otra persona es un indicativo positivo de la salud de una relación (da igual en la fase en la que esté ese vínculo).

5. Es una persona que te trata bien y no te somete a ningún tipo de chantaje emocional.

 

Fuente: MDMujer

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   434511 Visitas Home