¿Fanática de las dietas?

Lizeth1020

Anorexia, bulimia, vigorexia… tres de los trastornos alimentarios que más hemos escuchado, pero que más lejos vemos de nuestro cuerpo. ¿Qué pasa cuando tienes un trastorno y ni siquiera lo sabes?

 

A veces, nuestros hábitos alimenticios son, a simple vista, normales. Sin embargo, analizándolos más a fondo podemos darnos cuenta que hacemos cosas que no benefician a nuestra salud. Aunque no padezcamos ninguna enfermedad, sino sólo síntomas podemos tener un Trastorno de la Alimentación no Especificado (TANE).%u2028 
 
En investigaciones recientes en los Estados Unidos, se ha descubierto que la mayoría de las personas que sufren problemas de alimentación presentan un cuadro de TANE, esta enfermedad es de las principales de mortandad en el país del norte. El principal problema de este padecimiento, es que los pacientes desconocen si la tienen o no, al final se complica y llega la muerte.%u2028 
 
Las personas que presentan TANE cumplen con la mayoría de síntomas de la anorexia, a la larga surgen vómitos y ausencias completas de comidas diarias. Todas las enfermedades son totalmente tratables si son detectadas a tiempo y no es exclusivo de las mujeres, en la actualidad diversos hombres tienden a no comer para mantener su cuerpo.
 
 
Checa si lo padeces:
 
  • Si te obsesiona cómo comes, tu peso, y todo el día te la pasas pensando en el tema, así como en las calorías y qué vas hacer para eliminarlas.
  • Si dentro de tu rutina de comida diaria evitas ciertos restaurantes, fiestas, eventos especiales o hasta tomar café con tus amigas.
  • Cambias constantemente de hábitos alimenticios.
  • Puede que tengas rituales especiales para comer, como el sólo ingerir carne pero que esté muy delgada, que no pese mucho y con poca grasa.
  • ¡Ojo! si te identificas con alguno de estos puede que tengas un problema. Te recomendamos que si quieres adelgazar o mantener tu cuerpo, debes recurrir a un especialista que te de una dieta balanceada para tu vida diaria.
  • En caso que no puedas acudir con un médico y consume alimentos bajos en calorías pero saludables ¡Cuidate!

veintitantos

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   434511 Visitas Home