14 Películas Romanticas para ver el 14 de Febrero: Día de San Valentín

TheDC180914708

"El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente"

Hoy 14 de febrero se celebra en muchos paises el Día de San Valentin (o el día del Amor y la Amistad) así que aquí en mundo día, te recomendaremos 14 películas románticas.... (sin orden específico)

1. The Notebook

(Tambien conocida como El diario de Noah o Diarios de una pasión)

Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial

2. A Walk to Remember

(Tambien conocida como Un paseo para recordar o Un amor para recordar)

Sinopsis: Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le traería problemas.

3. P.S. I Love You

(Tambien conocida como PD: Te amo y PD: Te quiero)

Sinopsis: Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y esta casada con el amor de su vida: un irlandes apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La unica persona que podria ayudarla ya no esta alli. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que el haya planeado todo con anticipacion. Antes de morir, Gerry escribio una serie de cartas para Holly, para guiarla, no solo en su dolor, sino tambien para que pudiera descubrirse a si misma. El primer mensaje llega el dia del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella el le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe mas cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envia a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guia, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre como un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.

4. Dear Jhon

(Tambien conocida como Querido John)

Sinopsis: John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado...

5. 10 Things I Hate about You

(Tambien conocida como 10 cosas que odio de ti o 10 razones para odiarte)

SinopsisBianca (Larisa Oleynik) es la chica popular e inalcanzable a la que todos admiran. Kat  (Julia Stiles) es una chica malumorada e ingeniosa a la que todos temen… y ambas son hermanas. Un dia llega Cameron (Joseph Gordon-Levitt), un chico quien se enamora de Bianca pero no pueden salir juntos por la regla del padre de que si Kat no sale con un chico, Bianca tampoco podrá. Así que buscan posibles pretendientes y encuentran a Patrick (Heath Ledger), un muchacho con una mala reputación al que le pagan para invitar a Kat, el problema es que él se enamora de ella.

6. The Time Traveler's Wife

(Tambien conocida como Te amaré por siempre o Más Allá del Tiempo)

Sinopsis: Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años...

7. The Vow

(Tambien conocida como Votos de Amor y Todos los días de mi Vida)

Sinopsis: Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum), son una pareja de recién casados de Nuevo Mexico que tiene un accidente de tráfico. Ella se queda en coma y es cuidada por su devoto marido hasta que despierta, sin recuerdo alguno de él o de su boda. Así que el esposo debe cortejarla y ganarse su corazón de nuevo.

8. 500 Days of Summer

(Tambien conocida como 500 días con ella o 500 días juntos)

Sinopsis: Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

9. The Lucky One

(Tambien conocida como Cuando te encuentre)

Sinopsis: Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada...

10. The Last Song

(Tambien conocida como La última canción)

Sinopsis: Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth)

11. Shakespeare in Love

(Tambien conocida como Shakespeare enamorado o Shakespeare apasionado)

Sinopsis: Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir.

12. 3 Metros sobre el cielo

Sinopsis: Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

13. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

(Tambien conocida como Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos o Olvidate de mi)

Sinopsis: Una mujer llamada Clementine (Kate Winslet) usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja (Jim Carrey). Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

14. The Bridges of Madison County

(Tambien conocida como Los puentes de Madison)

Sinopsis: La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

 

¿Cual crees que faltó o cual de estas te gustó? ¡Animate a comentar!

Comentarios »

Hannia
Hannia,
Es raro empezar a leer el post y ver que has visto las 14 películas recomendadas! Jajajajaja! Sin duda mi favorita es 10 Things I Hate about You.. muy bueno el post!! :'3
Mariana
Mariana,
me gusta The notebook, es mi top1!! luego Psdta te amo y creo que debio estar.-.. Lozo y estupido amor!.. la unica pelicula que no me cuadra de la lista es The last song, no me gustal.. pero el resto esta muy bien
Alessandra
Alessandra,
Yo me quedo con Un Amor Para Recordar y Diario de una Pasión :3 Siempre con esas, son MEGA románticas *-* O sino veo Twilight xD jhahahaha!
Laura
Laura,
Una buena recomendación todas son lindas
Berenice
Berenice,
3MSC esta excelente!!!
Berenice
Berenice,
Gracias por las recomendaciones! están buenísimas todas en especial 10 cosas que odio de ti <3 Gracias de nuevo!!!!
Shell
Shell,
Me quedo con P.S. I love you y The Notebook... dignas para acostarse a la cama y a tragar chocolates y helados con una buena lluvia de lagrimas jejejeje
Mariale
Mariale,
Amo las primera 5! *.*
Últimas Noticias
Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   439928 Visitas Home