3 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

TheDC180910610

Pavo Navideño


recetas_mexicanas_navidad_pavo / México desconocido


Ingredientes:


-1 pavo crudo mediano
-Vino blanco
-200 gr de mantequilla
-Sal y pimienta


Para el relleno:


-250 ml de aceite
-300 gr de tocino
-3 cebollas grandes
-300 gr de almendra 
-1 cabeza de ajo
-750 gr de carne de res molida
-750 gr de carne de cerdo molida
-1 pizca de tomillo
-Perejil picado
-300 gr de ciruelas pasa
-100 ml de brandy
-250 ml de crema fresca
-2 huevos
-300 gr de nuez
-50 ml de vinagre
-1 charola para hornear
-Papel aluminio
-1 Jeringa


Modo de preparación:


Inyecta el pavo con vino blanco. Después, úntale sal, pimienta, mantequilla y déjalo hornear en una charola pavera por al menos 30 minutos.


Aprovecha mientras para acitronar el tocino con el aceite. Agrégale cebolla y acitrona nuevamente. Repite esta operación, pero ahora con las almendras y los dientes de ajo picaditos. Añade las carnes, la sal, la pimienta, el tomillo, el perejil, las ciruelas y un poco de brandy; sazona todo esto y después, deja que enfríe. Finalmente, a esta mezcla agrega un poco de crema, huevos, nuez y un poco de vinagre. Una vez lista ésta, rellena el pavo con ella y lo que reste envuélvelo en un papel aluminio. Ahora, con el relleno extra y tu pavo, hornea el conjunto a una temperatura alta por aproximadamente 45 minutos. Finalmente, sírvelo a tus invitados acompañado con el resto del relleno que dejaste guardado en el papel aluminio. ¡Buen provecho!


Romeritos


recetas_mexicanas_navidad_romeritos / México desconocido


Ingredientes (para 6 personas)


-1 kilo de romeritos
-2 huevos
-100 gr de pan molido
-50 gr de polvo de camarón
-Aceite
-250 gr de mole en pasta
-2 tazas de caldo de pollo
-2 papas cocidas en cubos


Modo de preparación:


Lava y cuece los romeritos. Bate las claras de los huevos a punto de turrón y luego añade las yemas; poco a poco ve incorporando a la mezcla el pan y el polvo de camarón. Ahora, calienta un poco de aceite en una cacerola, fríe algo de la mezcla de camarón en ella y cocínalas hasta que se doren ligeramente. Finalmente, deja escurrir todo en toallas o trapos de cocina mientras aprovechas para calentar el mole en pasta junto con el caldo y dejas hervir todo hasta que se presente una consistencia espesa. Agrega los romeritos y las papas y cocina todo el conjunto hasta que esté muy caliente y listo para servirlo a tus invitados.


Rosca de Reyes



Ingredientes:


-600 gr de harina
-12 gr de levadura en polvo
-150 gr de azúcar
-10 gr de sal
-180 gr de mantequilla
-150 ml de leche
-30 ml de esencia de vainilla
-1 naranja
-6 huevos (1 para barnizar)
-150 gr de acitrón
-50 gr de azúcar para espolvorear
-3 muñecos de plástico

Para el detalle (costra) de dulce
-200 gr de manteca vegetal
-200 gr de harina
-200 gr de azúcar glas
-10 ml de esencia de vainilla
-2 huevos


Modo de preparación:


Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la naranja (en ralladura), de forma que, al final, logres una especie de masa a la cual, tendrás que verterle los huevos, un poco de leche y también algo de esencia de vainilla. Una vez que logres obtener una masa uniforme, añade a ésta mantequilla y un poco de leche. Amasa hasta lograr un cuerpo de consistencia elástica y coloca éste ya en un molde dejándolo reposar hasta que solito, doble o aumente su volumen considerablemente.


Una vez concluido este paso, comienza a darle forma a tu rosca extendiéndola con las manos y aprovecha este proceso para introducirle los muñequitos sorpresa de plástico en la zona donde tu mejor elijas.


Para preparar las costras de dulce que decoran la superficie de la tradicional rosca, haz una mezcla de manteca con azúcar y poco a poco ve incorporándole harina y algunas yemas de huevo. Después, bate hasta lograr una especie de pasta espesa la cual, deberás dejar reposar por unos instantes (en cualquier recipiente de plástico) hasta que llegue la hora de decorar tu pieza final.


Finalmente, barniza un poco la rosca con el último huevo y decora ésta con la pasta que, una vez lista, formará las costras de dulce que van dando elegancia a cada tramo de la pieza acompañando éstas con algunas piezas de acitrón cortado para lograr el diseño final de la Roscas de Reyes. Una vez lista tu rosca, espolvorea un poco de azúcar y deja hornear la pieza completa por aproximadamente 40 minutos, a una temperatura promedio entre 180 y 190°.


Fuente: MexicoDesconocido

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   432866 Visitas Home