El diccionario de la ropa íntima

TheDC18098670

¿Cuántas veces has ido a la mercería a comprarte ropa interior y no sabes cómo se llama lo que necesitas? Acabas explicándole a la dependienta como es tu vestido o para qué actividad quieres ese sujetador. ¿Y qué hay de las etiquetas? Seguro que cientos de veces te suenan a chino.

%u200B

Hay muchas palabras que desconocemos o que no sabemos lo que realmente significan. Seguro que has leído mil veces que tus braguitas están hechas con fibras químicas sin saber muy bien lo que eso significa. De hecho, podría sonar hasta peligroso, ¿no?

Aquí te ofrecemos un pequeño índice con algunas de esas palabras o expresiones con las que probablemente te encontrarás a la hora de comprar tu ropa íntima. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Según el tipo de prenda:

-Bandeau: Seguro que tienes alguno en tu armario pero no sabía que se llamaban así. Son los sujetadores sin tirantes (algunos modelos incorporan tirantes extraíbles) de corte recto, ideal para llevar con vestidos o camisetas “palabra de honor” (sin hombros).

-Invisibles: Ropa interioir que ni se marca, ni se nota bajo la ropa. Principalmente por su diseño sin costuras. Ideal para esas ocasiones en la que usas prendas ajustadas o ceñidas.

-Tirantes multi-option: Dependiendo de tu estilo de tus preferencias a la hora de vestir te resultará muy cómodo cambiar la posición de los tirantes de tu sujetador. Podrás modificarlos según la ocasión y el look que lleves. ¡Todo un lujo!

-Comfort wire: Son aros de sujetadores que tienen un acabado elástico que notarás cómo se adapta a tu cuerpo en cada movimiento.

- Prendas Shaping: Modelan tu silueta y alisan la zona de tu vientre. Siéntete cómo y atractiva a la vez, con bodies y panties elaborados para exalzar tu figura.

Según el tipo de tejido:

-Bamboo: Es una materia prima sostenible que ofrece brillo y suavidad al tejido. Comprométete con el medio ambiente y además disfruta de sus excelentes propiedades y su fácil cuidado.

Fibras naturales: Son de fibras que tienen origen animal o vegetal. Las vegetales más comunes son el algodón o el lino. De origen animal son, por ejemplo, la lana, la angora, el mohair o la seda.

Algodón: Es una fibra natural. Se trata de un material transpirable, muy resistente al uso y a las rozaduras.

Mercerizado: Es un tipo de algodón pero su acabado es diferente y le confiere mejores características. El género se vuelve más sólido y estable. Esto hace que sea más resistente a los lavados, que encoja menos, y su brillo dure más tiempo.

Fibras químicas: Fibras que se obtienen por procedimientos químicos, como por ejemplo, la microfibra, la viscosa, la polyamida, el poliéster o el modal. Se caracterizan por su suavidad, resistencia y su fácil cuidado. Las fibras químicas que están en el mercado hoy en día son mejores que las de antaño y están más valoradas en cuanto a calidad.

Microfibra: Fibras de poliéster y poliamida. Es una fibra ligera, más fina que las fibras de seda, especialmente cómoda, suave y agradable al contacto con la piel.

Poliamida: Generalmente se mezcla con otros tejidos. Es resistente a las desgarraduras, apenas se arruga y se seca rápidamente, lo que la convierte en ideal para trajes de baño. También puede serte muy útil para viajes mochileros en los que debas lavar la ropa interior de un día para otro.

Nylon: Material sintético de índole nitrogenada, que da lugar a materiales elásticos y muy resistentes. Una de sus grandes ventajas es que ¡no necesita planchado! Y, una curiosidad, interesante sobre todo si vives en el campo: las polillas no lo atacan.

Poliéster: Tejido químico-sintético que suele mezclarse con otras fibras. Se endurece a temperatura ambiente y es muy resistente a la humedad, lo que lo convierte en un material idóneo para ropa de deporte y de baño. Así que, si eresdeportista, ¡ya sabes! Tu ropa interior, mejor de poliéster.

Modal: Fibra que tiene como sustancia básica la celulosa. Se caracteriza por una alta resistencia, gran elasticidad y menor sensibilidad a altas temperaturas. Las propiedades del Modal son casi iguales a las delalgodón.

Elastano: Estas fibras se caracterizan por su elasticidad. Son fibras muy adaptables y que recuperan fácilmente su forma original.

%u200BOtros términos interesantes:

-Push up: Los sujetadores push up tienen un relleno integrado para realzar tu escote. El resultado será de lo más natural y podrás lucir cualquier tipo de prenda que elijas.

-Copas preformadas: Mediante una técnica especial se fabrican copas sin costuras. Con la influencia del calor y la presión se le consigue dar una forma permanente al tejido. Estas copas no tienen costuras y por tanto no se marcan bajo la ropa.

-Jacquard: Tejidos con motivos unicolores o multicolores. Estos motivos se tejen en el ligado del tejido. Son de fabricación más costosa que los motivos estampados, pero también de mayor duración. Si quieres que tu ropa interior´dure mucho tiempo, ¡toma nota!

%u200BFuente: EnFemenino

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   437291 Visitas Home