Melón con Jamón

Efren670

El Jamón con melón goza de mucha popularidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El melón fue introducido por los árabes y parece ser que esta mezcla de ingredientes tiene su origen en Italia. Durante el siglo XVI se tomaba el melón antes de las comidas en muchas regiones y este se acompañaba de diferentes salamis. Allí es conocido como " Prosciutto col melone" ; y en Francia es tan popular que llegó a denominarse "Melón a la Española".

Un plato fresco e ideal para el verano que además plantea una combinación de sabores única. No es dulce, no es salado, pero es muy sabroso. Este plato se degusta en la temporada estival porque aunque el jamón lo encontramos durante todo el año, el melón alcanza su mejor maduración durante los meses de julio y agosto. Una receta que es difícil de asociar a una sola comunidad, ya que es de todas y de ninguna en particular.

Los pasos a seguir son casi tan sencillos como comprar los ingredientes y poco más. Alcanza su máximo esplendor con unas lonchas de jamón serrano y si el melón esta un tanto fresco. Este plato tradicional no entiende de modas, pero es cierto que no está entre los platos estrella de los restaurantes españoles, excepto aquellos que más enfocados a los turistas. En algunos lugares realizan apuestas más arriesgadas preparándolo como una crema, con el jamón frito o con una presentación más original que por ejemplo imita formas de flores. Ya sea en la mesa de una terraza o en casa, el melón con jamón es una buena apuesta para los calurosos meses de verano.

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   434511 Visitas Home