Situaciones que no merecen tus celos

Lizeth2620

¡No! Ella tiene al chico más guapo de la oficina… además le pagan más que a ti y ¡mira! Parece que está adelgazando… 



Es completamente saludable tenerle celos a alguien, especialmente porque uno puede observar a los demás y fácilmente darse cuenta de lo mucho que tienen pero.. ¿esa envidia cuándo se vuelve dañina y cuándo no vale la pena?

energía tan negativa ¡que empezará a hacerte daño! Así que sigue leyendo para darte cuenta de las situaciones que no valen la pena para que saques de tu vida a ese monstruo verde de los celos.

No vale la pena celar:
 
  • La apariencia de los demás: Sí, esa chava está guapísima, además es delgada y ¡tiene más curvas! Mientras que puedes admirar su fisionomía, no te recomendamos envidiarla porque es prácticamente imposible obtener los mismos atributos que le estás celando. Tu cuerpo y su estructura son únicos y es hora de que empieces a apreciarlos y valorar todo lo que tienes. Envidiar la apariencia de alguien más solamente te ayudará a destruir tu autoestima.
  • Los logros de otros: No es posible que lo ganes todo; hay veces en que triunfarás y en ocasiones habrán fracasos que te ayudarán a valorar más lo que logres más adelante: ¡y así debe de ser! Es horrible que estés pasando por una mala época y teniendo a lado a una persona con triunfos recientes pero es hora de que sepas que los celos no te ayudarán a conseguir lo mismo. Sí, puedes sentirte un poco mal al respecto pero levántate, pon la cabeza en alto ¡y a seguir adelante!
  • El dinero de muchos: El dinero es un tema muy delicado para muchas personas. Hay personas que nacieron afortunadas por nacer en una familia con dinero, otros trabajaron por conseguirlos y hay algunos que simplemente no tuvieron suerte… ni convicción. No es agradable saber que no viviste con esa suerte pero es mejor pensar que puedes llegar a ese lugar con esfuerzo y dedicación.
  • El noviazgo de otra: Aquí estás, un lunes en la noche leyendo Veintitantos y pensando en todas esas personas que están afuera disfrutando de una velada romántica, la pasión del sexo erótico o incluso el coqueteo de las citas. Es difícil pensar que estás sola pero tal vez es lo que necesitas para volverte más independiente y disfrutarte a ti misma. Ellos tal vez tengan problemas pero tú estás aquí: hermosa, libre, con un gran futuro y ¡súper feliz!
  • La felicidad de otros: Tal vez estés en ese momento de tu vida donde todo lo ves gris y negro; definitivamente las cosas no podrían empeorar. Pero ahí estás viendo a todos con sonrisas en el rostro, riendo de lo más tonto que hay y siendo horriblemente felices. Por más injusto que parezca, necesitas empezar a agregarle un poco de felicidad a tu vida porque no llega por sí sola; es una decisión que se toma día a día.
  • El estilo de vida de alguien más: Encontrarás personas con el estilo de vida que siempre soñaste: tienen tiempo para hacer ejercicio, están bien consigo mismos, trabajan, estudian un poco, tienen al galán de ensueño, una vida social sorprendente y además una vida llena de aventura e intelectualismo. ¿Por qué no tienes eso? La respuesta recae en ti misma y lo poco que has hecho para lograrlo. Mira el lado positivo, si esas personas pueden tener ese estilo de vida, ¿por qué tu no? En lugar de ahogarte en los celos, busca motivarte en ellos.
  • A las personas que llaman la atención: Actrices, modelos y otro tipo de personajes naturalmente pueden entrar a una habitación y atraer todas las miradas en tan sólo unos segundos. Cuando estás con alguien así, es fácil empezar a celarla pero… ¿por qué no mejor aprender de ella? Así le tomarás ventaja y mucho provecho.

veintitantos

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   422971 Visitas Home