Tipos de claveles

Efren2900

Fuente

El clavel es famoso por su resistencia, no requiere de muchos cuidados y está indicado para todas aquellas personas a las que no se les da muy bien la jardinería. Es una planta perenne originaria de la cuenca mediterránea y en los meses de primavera y verano ofrece unas flores preciosas. Como curiosidad te contaré que el clavel es muy popular en los pasos de Semana Santa porque la flor cortada tiene mucho aguante.

Algunas características comunes a todos los claveles son que aguantan mejor en los suelos drenados y en lugares abiertos y soleados, por eso son tan habituales en las jardineras de los balcones. Cuando las flores se marchitan hay que eliminarlas porque de esta manera prolongaremos la floración de la planta. Hay que abonarlos una vez a la semana en primavera y verano, y una vez al mes el resto del año.

 

Clases de claveles

Pero existen varios tipos de claveles, algunos de los más conocidos son estos:

Clavel común. Es de la especie de dianthus caryophyllus y es el más habitual. Ofrece flores rojas, moradas, salmón, amarilla, blanca y también bicolor. La altura de sus flores puede ser de entre 40 y 70 centímetros.  Necesita que le de el sol y a una temperatura de entre 20 y 25 grados de día y 10 y 15 de noche.

Clavel chino. Tiene unas hojas  dentadas y su floración es preciosa, ofrece todo un espectáculo según el color escogido. Se produce de verano a finales de otoño aunque en los climas cálidos se puede prolongar. Crece hasta lo 30 cm. Hay que regar regularmente, unas tres veces a la semana.

Clavel del poeta. Este tipo pertenece a la especie de dianthus barbatus. Es característica de los climas oceánicos o mediterráneos. Sus flores son de color blanca, rosa, roja o bicolor, y la altura oscila entre los 20 y lo 80 centímetros. La floración comienza a finales de primavera y termina con las primeras heladas. Hay que plantarlos en un suelo bien drenado entre la primavera y el otoño, y al igual que el resto necesita que les de el sol.

Clavel turco. Su nombre científico es tagetes patula y el tamaño depende de la especie, entre 20 y 150 centímetros. Sus flores son más pequeñas que las del clavel común y tiene un color naranja o amarillo. Aunque pueden plantarse en macetas independientes, también se utilizan muchos para formar composiciones.

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   437280 Visitas Home