Trágicos finales: Diez asesinatos en el mundo de la música

TheDC18092830

John Lennon

John Lennon

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que con Yoko Ono volviera al Dakota, apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman ,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum ´Double Fantasy´ y quien esperaba en el lobby junto al portero José Sanjenis Perdomo, disparó cinco veces por la espalda contra el entonces exmiembro de The Beatles en la entrada al edificio. Lennon fue llevado a la sala de emergencia del Hospital Roosevelt, pero fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Víctor Jara

Víctor Jara

El golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, sorprendió al popular cantautor en la Universidad Técnica del Estado, siendo detenido junto a profesores y alumnos. Jara es llevado al Estadio Chile (actualmente estadio Víctor Jara) donde permanece detenido varios días. Según numerosos testimonios, fue torturado durante horas, le golpearon las manos hasta rompérselas y finalmente fue acribillado el 16 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado tres días después. 

Selena

Selena

La carrera de Selena llegó a su fin el 31 de marzo de 1995. Solo tenía 23 años. La presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, la asesinó en el motel Days Inn de Corpus Christi (Texas). Las dos se conocían de años, pero los últimos meses afrontaban desacuerdos y por eso la cantante decidió cortar su relación laboral. Cuando Selena salía de la habitación que compartían, Yolanda le disparó en la espalda. Selena, herida y ensangrentada, corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó. Falleció más tarde en el Hospital Central.

 

Tupac Shakur

 

Tupac Shakur

La noche del 7 de septiembre de 1996, el rapero recibió tres impactos de bala en un drive-by (disparos desde un automóvil en movimiento) en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después por una insuficiencia respiratoria y un paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

 

Facundo Cabral

 

Facundo Cabral

El famoso cantautor argentino fue asesinado el 9 de julio de 2011, alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña, quien conducía al artista y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora para que Cabral continuara en Nicaragua con una gira de presentaciones. El atentado fue perpetrado por varios sicarios que se dirigían en tres vehículos y armados con fusiles de asalto, quedando únicamente herido el empresario y fallecido el cantautor.

 

Fuente: RPP

 

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   422971 Visitas Home