Vídeo de Bruno Mars "Locked Out Of Heaven"

Leslie37040

 Bruno Marscantante y compositor estadounidense

 

 

 

 

 

 

La discografía de Bruno Mars, cantante y compositor estadounidense, se compone de un álbum de estudio, un EP, siete sencillo comerciales, dos de estos promocionales, cinco colaboraciones y doce videos musicales.52 Sus materiales discográficos son distribuidos por el sello Elektra Records.

Antes de su carrera como solista, Mars participó como compositor y productor de discos con su equipo The Smeezingtons. A partir de 2008, él coescribió y produjo canciones para muchos artistas, entre los que se encuentran Brandy, K'naan, Sean Kingston, Mike Posner, Shontelle y las Sugababes. El cantante vio el éxito en 2009, al coescribir con Flo Rida la canción «Right Round», que alcanzó el número uno en seis países. A principios de 2010, colaboró en «Nothin' on You» y «Billionaire», los sencillos debut de los raperos estadounidenses B.o.B y Travie McCoy, respectivamente.

 

Su EP debut, It's Better If You Don't Understand, se lanzó en mayo de 2010 como preludio de su primer álbum de estudio Doo-Wops & Hooligans. El primer y único sencillo, «The Other Side», con B.o.B y Cee Lo Green, no tuvo una buena recepción comercial, por lo que no logró colocarse dentro de las listas musicales. «Just the Way You Are» se convirtió en el primer sencillo de su álbum debut, alcanzó el primer puesto en más de nueve países y ganó un premio Grammy como mejor interpretación vocal pop masculina. Su siguiente sencillo «Grenade» generó una buena recepción alcanzó el número uno en muchos países y consiguió tres nominaciones más en los premios Grammy.

El 4 de octubre de 2010, se puso en venta Doo-Wops & Hooligans, álbum debut de Mars, Bruno Mars. Tras su lanzamiento se publicaron dos sencillos más titulados «The Lazy Song» y «Marry You». En septiembre de 2011, se lanzó «It Will Rain» el sexto sencillo de Mars, incluido en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1. No obstante, «Just the Way You Are» y «Grenade» se colocaron como dos de las canciones digitales más vendidas del mundo en 2011, con 12 y 10 millones de unidades vendidas, respectivamente

Últimos Comentarios
 
Creative Commons License   437280 Visitas Home